El chef del restaurante Casa Dirección, José Duque, participa con uno de sus platos en las I Jornadas del Arroz, organizadas por el restaurante La Zalena de la capital onubense con el respaldo de la Asociación Provincial de Hostelería de Huelva. Las jornadas se celebrarán entre el 12 y el 20 de abril, días en los que los visitantes podrán degustar los platos confeccionados ex profeso por varios cocineros de la provincia con productos típicamente onubenses.

Además, de José Duque, participan los cocineros Aurelio Carretero, de La Zalema; Carlos Ramírez, del restaurante Ciquitraque, Luis Miguel López, de Mesón Arrieros; y Antonio Macías, de El Cerrojo Tapas.

Respectivamente, realizaran los platos ‘Arroz frito de pato y pistachos’, ‘Arroz de pil pil con bacalao y cocochas’, ‘arroz con chocos y habas’, ‘arroz con sorpresa y gurumelos’, y ‘arroz con carrilleras ibéricas, boletus y foie’.

Los cinco platos se elaborarán con el arroz de marisma Doña Ana de la Cooperativa Arrozúa del municipio sevillano de Isla Mayor. Se trata de un arroz extra más grande y blanco de lo normal, que tiene la particularidad de absorber mejor los sabores.

A esta propuesta gastronómica se han unido también los vinos onubenses, concretamente los de las bodegas Delea a Marca que se elaboran en el municipio de Villablanca.