José Duque, chef de Casa Dirección, ha sido galardonado con el Premio a la Trayectoria Empresarial de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Huelva (AJE Huelva).

El acto de entrega de estas distinciones, celebrado en la sede de la FOE, ha contado con la presencia del vicepresidente de esa Organización, Antonio Gemio, y el de AJE Huelva, Miguel Borrero, que estuvieron acompañados por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez; la diputada territorial de la Cuenca Minera de la Diputación Provincial, Mercedes López; y Emilio Ponce, director de la Fundación Caja Rural del Sur, entre otras autoridades como la presidenta del Puerto, Pilar Miranda; el Delegación Territorial de Empleo, Antonio Agustín Vázquez; el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce o el coordinador del IAJ, Gonzalo Zalvide;

En las intervenciones previas a la entrega de los galardones, se puso de manifiesto el valor del emprendimiento en la sociedad, exaltando el valor de los emprendedores como  generadores de riqueza y empleo y destacando la importancia y la necesidad de promover en las nuevas generaciones la cultura del esfuerzo y la imaginación como elemento clave para dinamizar la economía.

El restaurante Casa Dirección, gestionado por el chef José Duque, de Valverde del Camino, ha sido premiado en la categoría ‘Trayectoria Empresarial’, reconociéndose el que se haya convertido en pocos años en uno de los espacios gastronómicos de mayor proyección de la provincia de Huelva que le ha valido entrar por segunda vez consecutiva en la Guía Michelin (2018 y 2019) como establecimiento recomendado con la categoría de Bib Gourmand, un título que sólo ostentan dos restaurantes más en la provincia y 37 en toda Andalucía.

Con esta distinciones, AJE homenajea un año más a los jóvenes que se embarcan en la aventura de emprender creando riqueza y empleo en contra de las adversidades. De esta forma, se viene a reconocer el esfuerzo y la trayectoria empresarial de estos empresarios en la creación de una empresa y su implantación en el mercado, por un lado; y reconocer la originalidad, innovación y esfuerzo en la creación de una empresa, por otro.

Los Premios AJE Andalucía, se componen de las categorías TRAYECTORIA EMPRESARIAL, en la que ha sido galardonado José Duque, e INICIATIVA EMPRENDEDORA, con los que se pretende reconocer el esfuerzo y la trayectoria empresarial de un joven o grupo de jóvenes empresarios en la creación de una empresa y su implantación en el mercado, valorándose además, la trayectoria seguida desde su inicio, la calidad de gestión y producto, la estabilidad comercial y laboral y su imagen de marca; por un lado; y con el que se reconoce la originalidad, innovación  y esfuerzo de los jóvenes andaluces en la creación de una empresa, por otro.

Los Premios AJE Andalucía, se componen de dos fases en cada categoría. En una primera fase, las empresas participantes concursarán por ser galardonadas a la mejor Trayectoria Empresarial e Iniciativa Emprendedora, respectivamente en su provincia. En una segunda fase final, las empresas ganadoras participarán representando a su provincia para alzarse con el reconocimiento a la mejor Trayectoria Empresarial e Iniciativa Emprendedora de Andalucía. El próximo 6 de junio, José Duque asistirá a la gala de entrega de premios regional que se celebrará en Jaén.