El jurado de los XV Premios Huelva Joven ha decidido reconocer este año en esta iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) a José Duque, chef del restaurante Casa Dirección de Valverde del Camino.

A través de una nota de prensa, el IAJ explica que “el joven chef José Duque ha sobresalido este año en los campos de Economía y Empleo. El jurado ha valorado su esfuerzo, perseverancia, trabajo diario y talento para ganarse un espacio privilegiado en la oferta gastronómica de la provincia de Huelva hasta convertirse en uno de los grandes representantes de su cocina. Formado en la Escuela de Hostelería de Sevilla, se ha nutrido de la enorme sabiduría de cocineros de referencia mundial como los hermanos Roca, Martín Berasategui o Sergi Arola, entre otros muchos, entre cuyos fogones ha aprendido que la cocina de innovación no es nada sin la base sólida de un producto de extraordinaria calidad. En pocos años, ha logrado convertir su restaurante, Casa Dirección, en uno de los espacios gastronómicos de mayor proyección de la provincia de Huelva, gracias, fundamentalmente, a su apuesta firme por las nuevas técnicas de cocina puestas siempre al servicio de una materia prima de primer nivel”.

También han sido reconocidos en los XV Premios Huelva Joven  la Escuela de Arte ‘León Ortega’, la asociación Agua Viva, la restauradora de arte María José García Mora, el futbolista José Manuel García Naranjo y el profesor de astrofísica Francisco José Pozuelos Romero.

El coordinador del IAJ en Huelva, Sebastián Pérez, ha explicado que con estos galardones “queremos reconocer y distinguir públicamente la labor desarrollada por personas, colectivos, entidades o instituciones, tanto públicas como privadas en diferentes ámbitos de la vida política, cultural, económica, educativa o social que repercuten de forma positiva en la juventud de la provincia de Huelva”.