El chef José Duque, del restaurante Casa Dirección de Valverde del Camino (Bib Gourmand en la Guía Michelin 2018), participa hoy en un intercambio gastronómico en el restaurante Macha de Huelva, donde como cocinero invitado ofrece esta noche una cena degustación con algunas de sus creaciones más innovadoras.

La iniciativa pretende llevar hasta la capital a algunos de los mejores chefs que en la actualidad desarrollan su labor en la provincia de Huelva, como ha explicado el propietario de Macha, Antonio Díaz Hidalgo, quien ha destacado que José Duque “es uno de los cocineros onubenses con más proyección”. Por su parte, Duque ha agradecido a los responsables de Macha “poder traer hasta la capital nuestras propuestas gastronómicas, que van a sorprender a los comensales”.

De esta forma, José Duque se pone al frente de los fogones de Macha para ofrecer una cena formada por cinco platos y un postre, con maridaje: ‘Tartar de aguacate, mango y sardina en vinagre’, ‘Ajoblanco de pistacho, manzana y queso viejo’, ‘Royal de coco, curry rojo y carabineros’, ‘Bacalao asado en horno de leña, escalibada y pil pil de pimientos’. ‘Secreto ibérico de bellota con una crema de boletus’ y ‘Cremoso de avellana y helado de piñón’.

Estos platos estarán maridados con los vinos Blanco San Cimbrao D.O. Riberio, Tinto Carlos Moro Crianza D.O. Rioja, Tinto Finca Moncloa (Tierra de Cádiz) y Dulce Don PX D.O. Montilla Moriles.