El chef de Casa Dirección ofrece una charla en el Colegio José Nogales con motivo del Día del Gusto

El chef del restaurante Casa Dirección, José Duque, ha impartido hoy una charla en el Colegio Público José Nogales de Valverde del Camino sobre los sabores, los hábitos saludables y la importancia del producto local dentro de al XXIV edición del Día del Gusto y el Producto, que organiza Euro-Toques para mostrar de una forma didáctica y divertida los sabores que pueden detectar y concienciar a los más pequeños de la importancia de una buena alimentación.

El Día del Gusto y del Producto se celebra el jueves 2 de noviembre y es la jornada en la que los cocineros Euro-Toques, de todo el país, cambian las cocinas de sus restaurantes por las aulas de los colegios para impartir una lección muy especial. Enseñan a los más jóvenes a saborear los alimentos, degustarlos y conocer los diferentes paladares, usando para ello todos los sentidos.

La unidad didáctica ha versado sobre una alimentación equilibrada, sana y saludable y la importancia de compaginar dieta y actividad física. Los cocineros enseñan a los jóvenes a potenciar el consumo de los productos de temporada de cada región y comarca. La importancia de las frutas y las verduras y de otros ingredientes que consumidos de forma equilibrada forjarán la salud de los hombres y mujeres del futuro.

Cerca de 60 cocineros celebran El Día del Gusto y el Producto con más de 7.000 escolares repartido por todo el territorio.  Cocineros de Andalucía, Aragón,  Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana,  Extremadura, Madrid,  Navarra, País Vasco, Rioja y Tenerife se darán cita a partir de las diez de la mañana en diferentes colegios equipados con su correspondiente chaquetilla de cocinero, con el objetivo de ser una voz autorizada a la que los escolares a buen seguro harán caso en su discurso.

El Día de Gusto es una aportación desinteresada y solidaria realizada por algunos de los mejores cocineros del país siguiendo los principios que promueven a Euro-Toques, la asociación más importante del sector y que reúne a más de 700 cocineros de todo el país.

Euro-Toques, Comunidad Europea de Cocineros, organiza este día con el  Patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén y Cola Cao y el apoyo de los patrocinadores oficiales, CALZADOS ROBUSTA, CUCHILLOS ARCOS, CAFES TOSCAF, BODEGAS VALDEMAR, MAHOU SAN MIGUEL Y SOLAN DE CABRAS, el proveedor oficial es MAKRO.