El chef José Duque, jefe de cocina y propiestario del restaurante Casa Dirección, ha participado en los Cursos de Verano que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) está celebrando en su sede de La Rábida, una cita anual que fue inaugurada por el astrofísico Juan Pérez Mercader.

Duque formó parte del curso “Huelva, de la Capitalidad Gastronómica a la consolidación de la provincia como destino de turismo gastronómico”, en el que participó junto con el gerente del Patronato de Turismo de Huelva, Jordi Martí; y el técnico de Turismo del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Vela.

El curso se centró en la gastronomía como una de las principales señas de identidad y tradición de Huelva, y en el hecho de que la ciudad esté siendo durante este año Capital Española de la Gastronomía.

Durante las sesiones del curso se dejó claro que el turismo gastronómico puede ser uno de los segmentos con mayor potencial de crecimiento en Huelva, por lo que la provincia, y su Capitalidad Gastronómica, deben consolidar las bases para posicionarse en el futuro como uno de los destinos turísticos europeos del turismo gastronómico.

Este es el argumento que se desarrolla en el curso, dirigido por Rafael Fuentes García. Este curso analiza el turismo gastronómico como recurso, producto y destino, sus tendencias, los agentes que interactúan o las estrategias para el posicionamiento de Huelva como destino gastronómico, especialmente en los ámbitos de la creación de productos, promoción y comercialización, además de experiencias prácticas y casos de éxito.