El uso de productos de temporada y tradicionales tiene sus recompensas, que nos animan a seguir trabajando.

Hoy la Fundación Dieta Mediterránea nos ha certificado con el ‘Sello Dieta Mediterránea’ por nuestra contribución a los valores saludables, culturales y sostenibles que promueve el estilo de vida mediterráneo.

Un sello será una garantía extra para los consumidores, pero también supondrá un compromiso para quienes han de defender en sus cocinas las bondades y excelencias de la dieta mediterránea.

El sello Dieta Mediterránea consta de cuatro principios, requisitos esenciales para certificar una auténtica cocina mediterránea: conformidad con el modelo de la pirámide de la dieta mediterránea, uso de productos de temporada, uso y oferta de productos tradicionales, y transparencia en la información de los alimentos.

La Fundación fomenta los valores de la dieta mediterránea, sus productos, el estilo de vida saludable que representa, que es a la vez socialmente viable y respetuoso con el medio ambiente. Fue creada en 1996 por la Asociación para el Desarrollo de la Dieta Mediterránea para realzar el valor fundamental que representa la Dieta Mediterránea y sus productos para la alimentación española y su industria. Además, fomenta la colaboración con otras instituciones, centros de investigación, universidades, empresas, productores, y entidades tanto del ámbito nacional como internacional.